HACIENDO PUBLICIDAD EN MUSICALLY - TIKTOK EN 2018
660
post-template-default,single,single-post,postid-660,single-format-standard,woocommerce-no-js,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

HACIENDO PUBLICIDAD EN MUSICAL.LY – TIK TOK PARA NØFATE: THE MOVEMENT

Rate this post

Aquí vamos a ver como diseñar y ejecutar una campaña de marketing en Tik Tok. Es un caso real que estamos llevando con una marca joven: NØFATE The Movement.

Veremos los precios que se manejan en la elaboración de una campaña en redes sociales o varias redes sociales, precios de agencia y freelance, ventajas y desventajas.

También hablaremos de las diferencias de una Auditoría digital y el Social media plan. Aunque esto lo veremos de forma resumida, en otro post hablo de este tema con más detalle.

 

NØFATE: the movementque es tik tok[vc_roáw css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» z_index=»»]
[/vc_row]

Nació en el último año de Giacco en el Liceo Italiano. Fue un año especial y de mucho aprendizaje, se le ocurrió inmortalizar esos recuerdos y trasmitir un mensaje.

Así surgió NØFATE: The Movement, una metáfora optimista para expresar la posibilidad que tenemos todos de poder hacer con nuestras vidas lo que verdaderamente queremos hacer, lo que sentimos.

Como dice Giaccomo con sus 21 añitos «Si alguien se esfuerza para conseguir algo lo puede conseguir». Para mí ese mensaje con tan corta edad me dio muy buena impresión.

Las palabras que definen «el movimiento» son: DESTINO, OPTIMISMO y TIEMPO. El significado que le dan a cada una de estas palabras es la biblia de NØFATE.

Es una marca joven y para un público joven. Es exclusivamente online, y no se plantea tener una tienda física, quiere apoyar movimientos solidarios y trasmitir un mensaje positivo a la juventud.

Antes de empezar cualquier campaña es necesario hacer una Auditoría de marketing digital. Para analizar si es posible hacer una campaña o no.

 

 

NØFATE es una marca joven que apuesta fuerte por las redes sociales, sabe quien es su buyer person. Por eso apuesta por publicidad en redes sociales pero tiene claro que el SEO tiene que trabajarlo a tope. Clic para tuitear

 

Auditoría digital o Social Media Plan

No hay que confundir una Auditoría digital con un Social Media Plan, la principal diferencia es que un SMP realiza un análisis desde fuera y no tiene acceso a datos internos de la empresa.

En una auditoría digital miramos tu empresa desde dentro y puede llegar a ser muy dolorosa, porque demuestran fallos que considerabas aciertos.

 

 

 

Los precios que se barajan en el mercado varian, las agencias tienen el plus de rapidez  pero descartes un freelance, puede que tarde un poco más pero te aseguro que lo hará con mucha más dedicación y objetividad.

Una Auditoría Digital es un análisis interno de tu empresa. Evalua, analiza y propone soluciones a los problemas que ha detectado, mejoras que necesitan o nuevas ideas. Clic para tuitear

 

Auditoria y Campaña con NØFATE

He aplicado el mismo análisis a NØFATE y ha suspendido. Tiene puntos fuertes y mucho potencial, pero no está preparada para una campaña digital con musers.

Actualmente estamos trabajando en todos los puntos débiles para poder lanzar la campaña. Pero vamos a suponer que tenemos todo hecho y estamos listo para lanzarnos.

No quiero que te quedes a medias, quiero que tengas la información que estabas esperando. Ya adelantamos algo en la guía para campañas en TIK TOK. 

Es un post largo y denso pero muy útil, por eso además de los podcast te he preparado un vídeo. Te recomiendo que primero leas el post y escuches los podcast. En el vídeo daré por hecho que has leído algunas cosas y me centro en puntos que sé son más difíciles de entender.

1. DISEÑO DE UNA CAMPAÑA TIK TOK – MUSICAL.LY

campaña de publicidad marketing en musically

 

1.1 OBJETIVO

Vender camisetas es el objetivo principal, a mayor venta mayor será el porcentaje mensual que irá a una asociación víctimas de violencia de género y agresión sexual.

Algo que hay que tener presente en una campaña con fines sociales es la asociación que eliges. En el caso de Giaccomo eligió está asociación porque el mensaje y sus principios como persona no toleran ese tipo de actos.

Mi consejo elige algo con lo que te sientas comprometido y por lo que quieras luchar, independientemente si lo expones o no en redes sociales.

En este caso, Giaccomo ha decido no exponerlo en redes sociales, se hablará de ello en el apartado de compra de la web y en mensajes concretos durante la campaña.

1.2 MUSICALLY

Videos musicales con mensajes gráficos es la opción elegida, se dará libertad a los musers para hacer el video, con canciones en su mayoría de nuestra elección.

Canciones en inglés y español: I will survive, Surviver, Lo malo, Ni la hora, etc. creedme hay una cantidad abrumadora de canciones.

1.3 HASHTAG

Los hashtag son importantes, NO TE PUEDES OLVIDAR DE ELLOS. Es la forma como te van a encontrar de ahí su importancia.

No hay que descartar los challenge, tienen buenos resultados. Generan engagement en tu público objetivo y dan más visibilidad a la marca.

En esta campaña no descartamos un challenge, pero hemos establecido dos hashtags propios de la marca.

1.4 MUSER

Hay que elegir con sentido común y no dejarse impresionar por la cantidad de seguidores. Yo siempre aconsejo mirar el contenido de los musers, sus likes y el engagement que tiene con sus seguidores.

Hasta hace nada, no se podía comprar seguidores pero he descubierto que el servicio ya esta disponible. Se puede comprar todo fans, corazones y likes. comprar seguidores en musically tik tok

Y ahora que se ha fucionado con TIK TOK, no tenemos claro que política tiene para las coronas. Por eso volvemos a lo básico analizar los comentarios (interacciones) y el contenido.

Nosotros hemos escogido tres musers, los hemos escogido por la originalidad de su contenido, reflejan lo que la marca representa y el engagement que tienen con sus seguidores.

El diseño de una campaña depende de la red social que vas a utilizar. Una campaña en Tik Tok tiene que ir acompañada de buena música y mucha creatividad. Clic para tuitear

 

2. CREACIÓN DE LA CAMPAÑAcomo hago una campaña en tik tok

 

2.1 Muser

Hemos dado un margen de diez días, si en ese plazo no tenemos respuesta del muser pasamos al siguiente muser.

En el primer contacto no hablamos de precios, hablamos de la campaña en términos generales. En los siguientes contactos es donde se planteamos las condiciones económicas.

No hay una lista de precios o algo por el estilo, la tarifa varía, depende del valor que tenga el muser. Hay herramientas y agencias de influenciadores que te dan el valor estimado del muser.

Hay distintas formas de pago, desde una compensación económica hasta regalo de los productos.

2.2 Contenido

Los musers elaboran el contenido con su móvil, lo que abarata costes en la campaña. Puede que quieras algo más profesional pero tienes que tener en cuenta que en estas redes lo que triunfa es la naturalidad y espontaneidad.

Yo recomiendo siempre grabar un «making off» para tener material extra para la campaña, fotos, videos cortos, etc. Crear el contenido no suele llevar más de dos días.

2.3 Lanzamiento

Antes del lanzamiento hacer una última revisión a la página web. Verificar que Google analytics, tag manager, pixels, bitly, en general todo lo que has habilitado para el seguimiento de resultados de la campaña está correctamente implementado.

Lanzar la campaña es lo más fácil, el muser sube el vídeo a Tik Tok y otras redes sociales que hayan establecido en el contrato. La duración de la campaña en nuestro caso es de 6 meses con porcentaje sujeto a resultados.

Dependiendo del producto o lo que tu consideres necesario las campañas pueden durar mínimo dos meses hasta el tiempo que tu quieras.

 

3. Resultados de campaña

Es el último paso, ver si la campaña ha dado resultado. Para poder analizar todos los resultados tienes que tener habilitado varias funciones en tu página web.

La forma más efectiva de medir el alcance de tu campaña es Google Analytics y Tag manager. Hay herramientas de pago que también te ayudan en el análisis.

Yo no pagaría un herramienta solo para analizar la efectividad de una campaña, me centraría en los datos de Analytics que son datos reales de tu páginas web.

 

No Comments

Post A Comment

Share This