5 SOLUCIONES GOOGLE | HERRAMIENTAS GRATUITAS
355
post-template-default,single,single-post,postid-355,single-format-standard,woocommerce-no-js,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 SOLUCIONES GOOGLE | HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Rate this post

Ahora que sabemos que es Google y cómo mejorar nuestra visibilidad en Internet, el siguiente paso es conocer las herramientas que Google nos ofrece gratuitamente.

Si tienes un móvil android y un Gmail lo tienes 100% hecho y si tienes un Iphone, que no cunda el pánico, te ayudo a configurar tu cuenta Gmail en cualquier dispositivo.

Google también tiene herramientas de pago para empresas Google Suite, si quieres saber más sobre esta herramienta, puedes ver Guía + VideoTutorial de Google Suite.

Google Suite es muy interesante, porque mejora la productividad, unifica la gestión de la empresa y reduce costes. Te recomiendo que primero saques partido a las herramientas gratuitas y luego lánzate con Google Suite.

Sin duda alguna la Joya de la corona es Google My Business , pero hay más herramientas que debes conocer.

Gmail | Youtube | Google plus | Google Calendar 

 

1. Google MyBusiness

Una forma de hacer más visible tu negocio es salir en Google Maps.  Para aparecer en Maps tienes que crear tu ficha Google My Business, que es totalmente gratuita.

Si tienes la ficha bien gestionada y actualizada, será un antes y un después para tu negocio o tu marca. Ten en cuenta que Google Maps es el servicio de localización más usado del mundo.

Te pongo un ejemplo para que entiendas la importancia de una Ficha Google MyBusiness.

Google maps Google MyBusinessEl 8 de Marzo fuimos a Chinchón, un lugar muy curioso. Llegó la hora de comer y teníamos dos opciones, preguntar a alguien de la comarca un lugar donde comer. 

Probablemente nos recomendaría un lugar de su agrado, no sería una opinión muy imparcial, aunque cave la posibilidad que acierte.

Pero para mi la opción más segura era preguntar a  Google o Maps   “restaurantes en Chinchón”, y escoger varias opciones de restaurantes, mirar las opiniones de los clientes, menús, tiempos de espera.

Mirar si tienen cambiador, trona, menús para alérgicos, servicios  habilitados para minusválidos.

¿Qué es Google My Business?

Es herramienta fácil de usar y totalmente gratuita donde empresas de cualquier tamaño pueden gestionar su presencia online.

ventajas

1. Puedes gestionar la información de tu negocio, para ser más visible para los usuarios de Google.

2. Si verificas tu información en Google My Business, generas más confianza en los usuarios. 

3. Interactúas con los clientes. Humaniza tu marca o negocio, responde sus reseñas, pública fotos de tu equipo, tu local, muestra lo que haces.

4. Puedes descubrir y ampliar tu presencia online. Tienes acceso a estadísticas de tráfico a tu ficha. Y cuando estés listo puedes lanzarte con Google Adwords

Algo que debes tener en cuentas es que las fichas que tienen fotos tienen un 42% más de solicitudes de “Como llegar” en Maps y un 35% más de visitas en sus páginas webs.

La Casa del Pregonero

Del lugar no tengo queja, la comida estuvo deliciosa y la atención no pudo ser mejor.

Encontré algunos fallos de marca, su sitio web no es responsive y no esta actualizado al igual que sus redes sociales.

Pero han logrado un  buen posicionamiento en Google. Han optado por optimizar al máximo My Business y Tripadvisor.

Google My Business

 

La mayoría de personas buscan servicios cerca de ubicación. Ves el alcance que puede tener que tengas una ficha My Business.

Google Maps es uno de los buscadores de localización más usado del mundo. Si tienes tu ficha My Business podrás aparecer en Maps y ampliar tu visibilidad. Será un antes y un después para tu negocio si lo gestionas bien. Clic para tuitear

 

¿como crear una ficha Google My Business?

Estoy trabajando en un Guía + Videotutorial para crear una ficha My Business. En cuanto la tenga lista la tendrás en el Blog para que hagas crecer tu negocio.

 

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Así no te perderás todo el contenido del Blog

 

2. GMAIL

Para poder usar todos los servicios de Google es necesario que tengas una cuenta Gmail. Incluso para poder operar con tu móvil android es obligatorio tener una cuenta Gmail.

Si tienes un Iphone, no entres en pánico, solo debes configurar tu móvil y podrás usar todas las aplicaciones Google.

Mira este enlace de Suport Apple te ayudará  ¿cómo configurar una cuenta de correo electrónico Google en tu iPhone, iPad o iPod touch?. Si tienes alguna duda o no puedes hacerlo, envíame un mail o pon un comentario y te ayudo.

SOLUCIONES GOOGLE GMAIL

Gmail es el punto de partida para tener acceso a todo el universo Google. Con tu Gmail tienes acceso a muchas herramientas gratuitas Maps, Youtube, G+, Docs, Drive, etc. Clic para tuitear

 

3. G+ Google Plus

Gplus llegó tarde, lo lanzaron para ser la competencia de Facebook, pero no tuvo el éxito deseado.

Desde mi punto de vista es mucho más completo que Facebook y no es tan invasivo con publicidad, ya que vas al contenido concreto que quieres.

Hablando claro sirve para posicionar y estar de buen rollo con Google.

 

4. Youtube

Todos dicen que el vídeo es el futuro, yo digo que es el presente. Todas las aplicaciones que usan vídeos en directo o edición de vídeo lo están petando en redes sociales.

Youtube es el buscador alternativo de Google, en vez de leer ves un vídeo con el mismo contenido pero de forma más interactiva. Mira estos ejemplos de cosas más o menos cotidianas.

¿Cómo planchar una camisa?

Aunque te parezca increíble la gente busca este contenido, tiene 149mil visualizaciones.

¿Cómo ligar con una chica?

Este tipo de vídeos abundan y muchos tienen éxito, este tiene 2.5 millones de visualizaciones

 

¿Youtube es un buscador?

Si, es un buscador, Youtube pertenece a Google. Si en Youtube hay contenido relacionado con tu búsqueda Google te hará aparecer en las primeras posiciones.

Cuando he puesto ¿Cómo planchar una camisa? antes de aparecer contenido escrito, salen todos los vídeos relevantes de Youtube.

Como te dije en algún post del Blog, el contenido multimedia es muy relevante porque te puedes poner en las primeras posiciones.

pierde la vergüenza

No hay que ser youtuber, ni gastar mucho dinero para generar un contenido inicial. No dudes en hacerlo, recuerda que eres Guapo!!!!

Agregar contenido multimedia a tu web y post es importante. Generas más interacción con tus usuarios y puedes posicionar mejor tu contenido. Clic para tuitear

 

5. Google Calendar

Es el calendario personalizable de Google. Es sincronizable con todos tus dispositivos y también puedes usarlo en cualquier dispositivo Ios.

Puedes optimizar recursos y organizar mejor tu tiempo, tanto laboral como personal. Para los despitad@s y adict@s al trabajo es una de las mejoras formas de conciliar familia y trabajo sin perderte nada.

El ejemplo mas claro que te puedo dar es la actuación de carnaval de Jorge, mi bebe de 18 meses.

Google CalendarPor trabajo me iba a perder su primera actuación de carnaval, un horror para mami primeriza. El evento lo sincronice con mi pareja por vídeo conferencia y no perdí detalle del carnaval.

Llegué tarde, pero para Jorge era como si estuviera allí a través del móvil. Él lo vivía mostrando todo y bailando con su mami.

Ahora me diréis que no es lo mismo, y puede que tengan un poco de razón, pero Jorge es de la generación Z. Entiende el mundo digital, para él las vídeo conferencias por DUO, Whatsapp, Skype es algo normal.

Los vídeos le encantan y odia la publicidad, entiende perfectamente que es Youtube le dice “utube”, sabe que es Netflix e Instagram le divierte mucho. Y sólo tiene 18 meses.

Les he dado pequeño matices del nuevo tipo de usuario al que nos dirigimos.

Entiendes porque hay que optimar tiempos y recursos.

Espero que mi artículo de haya sido de ayuda, si tienes alguna duda o quieres profundizar más en algo puedes enviarme un correo o un comentario.

Gracias

 

 

2 Comments
  • Marta Arribas
    Posted at 07:21h, 07 julio Responder

    ¡Genial Lenny! Un post que viene muy bien si quieres si tienes un negocio y quieres estar presente en Internet. ¡Imprescindible para todos! 😘

    • admin
      Posted at 19:36h, 11 julio Responder

      Gracias Marta, estar en Internet es muy necesario en la era digital que estamos viviendo. Con estas herramientas gratuitas se puede empezar y gradualmente ir descubriendo. Lo que me apasiona del marketing digital es que hay un sin fin de ideas y constante aprendizaje. 😘

Post A Comment

Share This