Si quieres que tu marca triunfe en Musicl.ly | ENTRA AQUI
555
post-template-default,single,single-post,postid-555,single-format-standard,woocommerce-no-js,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo crear campañas publicitarias en Musical.ly en 2018 paso a paso

5 (100%) 1 vote

Musical.ly esta dando que hablar, no sólo por su reciente fusión con Tik Tok, en gran parte es porque esta de moda entre los jóvenes dando rienda suelta a la creatividad y talento de muchos.

Es el nicho perfecto para la publicidad. Una publicidad sutil y muy camuflada, donde el “Muser” es el nuevo Influencer.

Ellos son los protagonistas no el producto que publicitan. Y este es el momento donde piensas “esto es una estafa”. Algo que debes tener claro es que el marketing digital tiene otra forma de actuar.

¿Quieres que te explique porque tu producto no es el protagonista? Empecemos por el principio, primero tendrás que saber….

 

¿Qué es Musical.ly?

que es musically

Si eres artista o quieres saber como publicitar música, mira lo que dice Alicia López, periodista de investigación. 

 

Diccionario Musical.ly

como consigo la corona musically

Musical.ly es un app con mucho potencial para el marketing digital. Su fuerte la INTERACCIÓN REAL de la comunidad Muser. Si quieres ir a un mercado joven, debes tener presencia en esta red. Clic para tuitear

 

STOP ! ANTES DE LANZARNOS MIREMOS

TU PRESENCIA EN INTERNET

diseñador web wordpress

Si eres una empresa pequeña sé que gastar en un diseñador web te puede echar para atrás. Gastar como poco mil euros en una web cuando ves anuncios de 200€ te hace escoger la opción barata. Pero generalmente lo barato sale caro.

Tienes que tener claro cual es el objetivo que quieres conseguir con tu empresa en Internet. Si quieres que tu producto o servicio llegue a todos tienes que trabajar tanto tu presencia en Internet como fuera de ella (Online y Offline).

Ello requiere una inversión, es como comprar una casa, no vas a comprar una casa cerca de una zona peligrosa por más barata que sea, tendrás que encontrar el punto medio. Lo mismo para con un diseñador web.

ESTRUCTURA Y DISEÑO WEB

Si tienes Ecommerce, lo ideal es que tengas una página de gracias para poder saber las conversiones que te ha generado la campaña.

Lo mismo pasa con una empresa de servicios, posiblemente tu objetivo sean formularios de contacto, para poder llevar el control también necesitas una página de gracias.

Muy importante es tener habilitado Google Analytics y Tag manager, porque así podemos monitorizar la ruta de conversión y ver posibles errores que deberemos subsanar a tiempo.

HOSTING

No me gusta hablar mal de nadie, pero reflexiones un poco, ¿dónde tienen las marcas fuertes sus hostings?. Te aseguro que no es un Hosting low cost.

Tener un hosting de buena calidad es básico para cualquier campaña de marketing digital. Las características mínimas que debe tener es un soporte de 24 horas, velocidad, seguridad y un servicio de backup.

Yo uso webempresa, me funciona muy bien y me ofrece estas características mínimas y más, me cuesta 99 € al año. Otras personas que conozco usan  Webempresa o Raiola Networks.

Te hablo de ellas porque sé que dan un buen servicio, puede que haya muchas más pero no las conozco y no te podría hablar de ellas.

Lo que debe tener claro cualquier empresa que quiera lanzar una campaña en Internet es si su página web esta preparada para el tráfico de la campaña y si su estructura es la correcta. Clic para tuitear

 

ESPERA .. TE HAS PREGUNTADO

SI LOS CLIENTES A LOS QUE QUIERES LLEGAR ESTÁN EN MUSICAL.LY 🤔 🤔 🤔

buyer person publico objetivo

Si tenemos claro que nuestro público objetivo esta desde los 12 hasta 30 años o más, tus redes sociales son Musical.ly, Instagram y Snapchat.

Yo solo trabajaría las dos primeras y ocasionalmente Facebook, porque parte de nuestro público son padres y ellos usan Facebook e Instagram. Y si quieres dar un perfil más profesional Linkedin.

Manos a la obra, tenemos claro que nuestro público esta en Musical.ly. Y como cualquier campaña de publicidad tenemos que tener un plan de acción.

campaña de publicidad marketing en musically

OBJETIVO

Vender no es el único objetivo en una campaña de marketing digital, depende de lo que necesites.

Si tu marca o producto no es conocido tu objetivo es visibilidad y generar tráfico web. Si ofreces servicios tu objetivo es suscriptores, formularios de información y contacto.

Como te digo depende de lo que necesites quizás necesites promocionar un evento concreto o promocionar un producto, los objetivos van en función de las necesidades que tu empresa demande.

El enfoque de la campaña dependerá del objetivo. Sea cual sea el objetivo de tu campaña debes tener una página web bien estructurada y con el soporte adecuado para que el tráfico web que generes no ralentice la página web.

TIPO DE MUSICAL.LY

Aqui puedes tardar bastante. Musical.ly tiene una gran variedad de música y efectos que hacen casi interminable escoger un tipo concreto de vídeo.

Tenemos comedia, challenge, efectos de transición, baile, etc. Yo me decantaría por escoger una canción con la cual se identifique tu marca y hacer algunas transiciones curiosas con el producto o servicio de la campaña.

En esta aplicación fluye la creatividad así que déjate guiar por tu muser, el conoce su público y sabe el tipo de vídeos que les gusta. Recuerda que esta app no es publicidad tradicional.

EL HASHTAG

Es importante que tengas un hashtag que defina la campaña, así podrán encontrarte fácilmente. Puedes hacer un hashtag challenge como el de Álvaro Soler para su single «La cintura» #lacinturachallenge.

O puedes combinar ambos un challenge y un hashtag propio, puede ser el nombre de tu empresa o un mensaje que quieras trasmitir.

No hace falta comerse la cabeza para crear el hashtag, lo mejor es que sea corto y sencillo, intenta que no sea un nombre o frase complicado de escribir en el móvil.

EL MUSER

Como te he dicho hay MUSERS y musers, se puede decir que los coronados tienen más cache. Pero un Muser con corona no tiene porque ser el muser perfecto para tu campaña.

Tienes que escoger el muser que trasmita los valores de tu marca. Recuerda que en Musical.ly los seguidores no es lo más importante, sino los likes y originalidad.

Buscar el Muser ideal es complicado pero no imposible. Un tip empieza por un Muser sin corona, escoger a tres posibles candidatos y no te comuniques con los tres a la vez, ve uno por uno.

Mira como lo hace Laura López

Lock Stars

El público son niños

David Bisbal

Lanzamiento de su nuevo sencillo

Skoda Autos

Público joven 18 – 22 años

Laura lo hace genial, tiene muchos mas vídeos. Y de Muser ha pasado a ser Instagramer (Influencer)  y Youtuber. Su campaña con Skoda la completo con un vídeo en Youtube de transiciones.

El tema del vídeo eran las transiciones para hacer Musical.ly no vender el coche. Lo más irónico es que ella no tenía carnet de conducir cuando hizo la campaña. Pero si dijo que se sacaría el carnet en breve y su coche sería el Skoda porque era perfecto para sus Musical.ly.

Las tres campañas fueron un éxito rotundo. En marketing digital no hay que ser pesados sólo sutiles y un pelin manipulares 😊.

Te he dado las bases para crear un campaña en Musical.ly ahora Tik Tok, pero ahí no termina todo, hay más. Te recomiendo que mires el post sobre la campaña de NØFATE, es un caso práctico que te va ayudar mucho.

Sabrás los precios que maneja tanto agencias como freelance, te adelanto un poco en mi último podcast (audio) en este post. Espero que toda la información te sea útil, si tienes más preguntas deja un comentario o envíame un correo.

como hago una campaña en tik tok

 

Quieres ver una campaña Musical.ly – Tik Tok

Aqui te dejo un adelanto de mi siguiente post.

NØFATE

Es una marca de camisetas, su creador Giaccomo Coppola. Solo tiene 21 añitos y es todo un emprendedor.

Las camisetas, la marca en sí engloba un mensaje «Tu eres el creador de tu destino», trabajo, esfuerzo, creatividad y nunca rendirse son siglas de presentación de esta marca.

Antes de empezar con el proyecto haremos una Auditoría de Marketing ¿quieres saber más? No te pierdas el post de NØFATE, te encantará.

NØFATE

The Movement

 

GRACIAS

No Comments

Post A Comment

Share This