SERVICIO: SEM | Facebook & Google Ads - ★ Lenny León | Marketing digital & Eventos
15200
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15200,woocommerce-no-js,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es SEM? 

LINEA AMARILLA

Significa Search Engine Marketing en español sería algo así «Marketing de motores de búsqueda». 

Comúnmente usamos el término SEM para campañas de pago en buscadores o redes sociales pero si hacemos una interpretación literal sería «cualquier acción de marketing que se realice en buscadores sea de pago o no». Cuando entreviste a Rudi Anggono de Google New York me lo dejó claro.

Partiendo que lo usamos más para referirnos a campañas de pago, SEM es el uso de herramientas y estrategias para aumentar nuestra visibilidad, tráfico y ventas en buscadores y redes sociales.

Un sabio dijo:

«El SEM jamás vencerá al SEO, porque el SEM es comida para hoy pero hambre para mañana»

 

Iñaki Tovar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 

LINEA AMARILLA

Si quieres empezar con SEM las ventajas te gustarán.

 Te das a conocer rápidamente.

 Llevas tráfico cualificado a tu página web.

 El retorno de la inversión (ROI) puede ser rápido si las campañas están optimizadas y la competencia en el sector no es cara.

SEM no es la gallina de los huevos de oro tiene sus desventajas:

 En muchos sectores la puja por palabras clave es cara.

 Requiere una inversión importante y constante.

 Si dejas de invertir en las plataformas dejas de tener beneficio.

CONCLUSIÓN.-

SEM es una herramienta útil para darte a conocer al principio pero no debe ser la base tu plan de marketing online. Hacer campañas para eventos y objetivos puntuales es lo más apropiado. No olvides que el usuario lo que busca es contenido de valor, si le ofreces eso a través de SEO tu inversión es SEM será menor.

MI FORMA DE TRABAJAR 

LINEA AMARILLA

MIS SERVICIOS 

LINEA AMARILLA

Estos son los servicios que ofrezco en Consultoría SEM. Los precios son orientativos, antes de llevar cualquier proyecto te preparo un Social Media Plan con los servicios que necesitas y en base a ello te doy un presupuesto personalizado.

Tú eliges qué servicios contratar.

Si no estás en España y quieres contratar mis servicios contacta conmigo,.

No podré ofrecerte todos mis servicios pero la calidad y dedicación es la misma.

Te dejo mi guía de SEM con recursos gratuitos para crear campañas que generen resultados.

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

LINEA AMARILLA

► ¿Tengo que hacer una inversión mínima para empezar con mis campañas de publicidad?

Lo bueno de Facebook Ads es tienes varias opciones si no dispones de página web y la inversión no es alta. A partir de 30o€/mes puedes generar resultados buenos.

En Google Ads es requisito indispensable tener una página web optimizada y la inversión es partir de 1000€/mes. Es caro pero generan buenos resultados porque todo el mundo «googlea».

► ¿En cuánto tiempo recuperaremos la inversión?

Hay dos factores a tener en cuenta, en cuantas plataformas vamos a publicitar y si tienes todo el material gráfico preparado.

Por lo general el primer mes es el más duro, las pruebas A/B requieren tiempo e inversión, a partir de la tercera semana o cuarta semana  empezamos a ver resultados. Aunque siempre hay excepciones a la regla.

► ¿Con material gráfico a qué te refieres?

Toda campaña necesita de fotos o vídeos, puedes recurrir a banco de imágenes gratuitos o de pago. Yo te recomiendo contratar un fotógrafo y tener material auténtico y cercano.

Si no tengo material gráfico en sus formatos correctos, la campaña no podrá lanzarse.

Artículos relacionado 

LINEA AMARILLA

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Te he preparado una guía completa que incluye trucos, videotutoriales y recursos para que puedas mejorar tu presencia en internet.

© Copyright Lenny León, 2018. Todos los derechos reservados.