SERVICIO: Posicionamiento seo & copywriter - ★ Lenny León | Marketing digital & Eventos
15204
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15204,woocommerce-no-js,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es SEO? 

LINEA AMARILLA

Significa Search Engine Optimization, la traducción en español de google es “posicionamiento en buscadores”. 

Si nos ponemos a hablar de seo quedamos a desayunar seguimos con la comida y en la cena aún nos quedaría temas por tratar.

SEO es una de las “disciplinas” que están en constante evolución, hace poco entendíamos SEO como el resultado de búsquedas orgánicas, búsquedas basadas en palabras claves y más factores, pero sin pagar por el click.

Ahora hablar de SEO es más complejo para empezar no gusta el contenido sin valor, duplicado o copiado. Tenemos más herramientas “Google Analytics, Search Console, Panda, Penguin”.

Los de Google dicen:

Rudi Anggono nos dice que el contenido de valor es lo realmente importante y Matt Cutts nos habla de Search Experience Optimization, es decir el usuario es lo primero.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS 

LINEA AMARILLA

Empezar con SEO es duro pero las ventajas son grandes.

Llevas tráfico cualificado a tu página web, está impulsado por la demanda, quién llega a tu web es porque está interesado en lo que ofreces.

Las palabras claves que posiciones ni cristo las mueve. Tienes que mantenerlas pero ya eres visible.

Tienes una rentabilidad alta a largo plazo. Las consultas con un volumen alto de búsquedas son caras en publicidad de buscadores, aquí no tienes que pagar por estar en los buscadores ni tienes un tiempo límite.

El gasto es fijo después de la optimización inicial que requiere la mayor parte de la inversión,  y disminuye considerablemente porque son etapas de mantenimiento y creación de contenidos.

Sus desventajas están relacionada con sus ventajas.

Si eres impaciente y quieres resultados inmediatos, SEO no es para ti. Los resultados SEO son a largo ó mediano plazo depende del nicho donde quieras posicionar. Quien te diga lo contrario miente o usas técnicas de Black SEO.

El lenguaje SEO es una mezcla de Arameo con Sánscrito pero el acento es Google. El SEO es técnico al igual que sus herramientas, y algunas cosas requieren de conocimientos muy específicos.

La inversión es constante de tiempo y dinero. La inversión en dinero no es alta si tienes todo optimizado. La inversión en tiempo depende del nicho y el momento. Lo pongo como desventaja porque algunos piensan que pagas una consultoría SEO una sola vez y ya no necesitas más.

CONCLUSIÓN.-

La inversión en SEO es algo que no puede faltar en ningún plan de marketing, sus resultados no son corto plazo, requiere paciencia y trabajo constante. Sabemos que por regla general “lo barato suele salir caro” no elijas el lado oscuro del SEO para conseguir resultados rápidos que luego lo podrás lamentar.

MI FORMA DE TRABAJAR 

LINEA AMARILLA

MIS SERVICIOS 

LINEA AMARILLA

Estos son los servicios que ofrezco para el posicionamiento SEO de tu proyecto. Los precios son orientativos, antes de llevar cualquier proyecto te preparo un Social Media Plan con los servicios que necesitas y en base a ello te doy un presupuesto personalizado.

Tú eliges qué servicios contratar.

Te dejo mi guía de SEO con recursos gratuitos para mantener tu SEO actualizado.

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

LINEA AMARILLA

► ¿Cuánto debo invertir para empezar con SEO?

La inversión depende de lo que necesites, si tu proyecto SEO está patas arriba la inversión será mayor. Pero si tienes todo optimizado sólo necesitarás una consultoría o marketing de contenidos.

► ¿En cuánto tiempo recuperaremos la inversión?

Los resultados SEO son a largo plazo, a partir de los 6 meses verás resultados. En algunos casos puede tardar más en gran parte depende del sector en el que quieras posicionar.

► ¿En qué consiste una consultoría?

Repasamos los resultados que has obtenido y si se has llegado a los objetivos marcados. En ambos casos, analizamos las causas o motivos por los que se han conseguido estos objetivos o no y cómo solucionarlo.

► ¿Con material gráfico a qué te refieres?

Dependiendo de como quieres ejecutar el calendario editorial necesitaremos fotos o vídeos, puedes recurrir a banco de imágenes gratuitos o de pago. Yo te recomiendo que contrates un fotógrafo y saques material auténtico y cercano.

Artículos relacionados 

LINEA AMARILLA

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

Te he preparado una guía completa que incluye trucos, videotutoriales y recursos para que puedas mejorar tu presencia en internet.

© Copyright Lenny León, 2018. Todos los derechos reservados.